Llega a Nicaragua helicóptero apagafuego para sofocar incendio en Reserva Indio Maíz

09 de Abril del 2018

E19digital

 

Como un apoyo solidario entre los pueblos hermanos, este lunes arribó a Nicaragua un helicóptero mexicano apagafuego que ayudará a sofocar el incendio en la Reserva Indio Maíz.

En el recibimiento del helicóptero MI17, estuvieron presentes el Embajador de México en Nicaragua, Omar Hurtado, y el jefe de la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua, General de Brigada Spiro José Bassi Aguilar.

El helicóptero tiene una capacidad aproximada de 2 mil 500 litros de agua, y está conformado por un sistema especial para recoger agua de cualquier fuente, ya sea mar o río.

“Estamos recibiendo este helicóptero de la Fuerza Armada Mexicana, que se suma a la extinción del incendio en la Reserva Indio Maíz”, expresó el jefe de la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua.
Bassi recordó que esto se logró a través de la gestión del Comandante Daniel Ortega Saavedra, Presidente de Nicaragua con el Gobierno de la República Mexicana.

“Esta tarde el helicóptero con una tripulación de 4 personas se podría trasladar a la pista de San Juan de Nicaragua, para coordinar el inicio de las operaciones en la lucha contra el incendio forestal en la Reserva Biológica Indio Maíz”, apuntó.

En los próximos días llegará otro medio aéreo

El General Bassi Aguilar señaló que estarán pendientes de la llegada de otro medio de la Marina de las Fuerzas Armadas Mexicanas.

El embajador Omar Hurtado informó que se trata de un segundo helicóptero de la Fuerza Armada Mexicana.

Reiteró que la llegada de este helicóptero, es una muestra de solidaridad y contribución con esta ardua tarea.

“Ante esta situación lamentable en esta Reserva, el Gobierno de México desde ayer manifestó su solidaridad con el pueblo de Nicaragua, que esperamos pronto se pueda superar”, manifestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *